¿Consultas? 971-918- 045 | 916-190-943

BIENVENIDOS A CICA

El sueño que se tuvo para iniciar este desafío educativo, fue el anhelo de ver a jóvenes, señoritas, hombres y mujeres estudiar carreras cortas que les permitan insertarse en el mundo laboral y al mismo tiempo abrirse camino como emprendedores; con la capacidad de gestionar sus propias empresas.

Es por ello que iniciamos las labores el año 2003, brindando la carrera técnica de Computación e Informática con el aval y certificación de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El tres de febrero del año 2005 el Ministerio de Educación nos otorga la Resolución de creación como Centro de Educación Ocupacional (CEO). Luego con Resolución Directoral N° 00766 pasa a ser Institución Educativa Técnica Productiva.

En la actualidad, contamos con cientos de egresados en las diferentes carreras, todos laborando en instituciones o empresas y muchos de gerenciando sus propios emprendimientos.

Contamos con 5 carreras cortas y varios cursos de especialización.

Las carreras son:

• Industria del Vestido (Confección Industrial).
  • Gastronomìa (Cocina).
  • Computación e Informática (Operación de Computadoras).
  • Cosmetología y Estilismo.
  • Inglés Americano.

Los cursos de especialización son:

• Uñas Acrílicas.
  • Barbería Profesional y Colorimetría.
  • Power BI, entre otros.

Misión

«Proveer educación técnica de calidad a través de carreras cortas que capaciten a nuestros estudiantes con habilidades prácticas y conocimientos actualizados, preparando a profesionales competentes que contribuyan al desarrollo económico y social de San Juan de Lurigancho y sus alrededores con la generación de emprendimientos sostenibles. Nuestras carreras son accesibles, inclusivas y centradas en las necesidades del mercado laboral.»

Visión

«Ser la institución técnica líder en San Juan de Lurigancho, destacando por nuestra formación práctica de alta calidad que impulse la empleabilidad y el desarrollo económico local.»

Se han establecido convenios Nacionales e Internacionales, para potenciar las competencias académicas y también los proyectos emprendedores.
Actualmente tenemos convenios firmados con la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarion, Revelation University INC (Miami), Mirra International University (California) y el Instituto Sudamericano Orión.